martes, 20 de julio de 2010

Soy Marconi, pero antes quisiera...

Soy Marconi, pero antes de presentarme hay algo más importante que quiero exponer, quisiera conocer sus puntos de vista sobre la realidad que vivimos ahora. Me pasé a vivir a Chepe para estar más cerca de la UCR donde curso mis estudios y pues, había un Chepe del que tanto se hablaba en San Carlos y bueno tengo que admitir que no se asemeja a este en el que estoy.

La delincuencia ha aumentado en las calles de Costa Rica, basta ver nuestros canales nacionales o paginas para darnos cuenta de el sin fin de reportajes que giran entorno a este tema: http://www.teletica.com/relacionadas.php?id=815

En el Chepe que vivo hay huecos en las calles, vendedores ambulantes que no me dejan pasar libremente por la acera, niños de 13 años que me piden plata cada 50 mts, asaltantes, humo, contaminación... de dónde viene esto? de la educación que se imparte ahora?, ha cambiado la manera de crianza?, la vida es el doble de dura a lo que era antes?.


¿Por qué vemos imagenes como esta todos los días en nuestras calles, en las noticias de todos los días, en nuestras escuelas y colegios?. Será desempleo?, pobreza?. Dejo un grafico del año pasado que nos pone a pensar a todos sobre nuestra realidad como país (pueden darle un click para verlo ampliado)



12 comentarios:

  1. me parec q todo esto de la delincuencia se lleva en la clase de educacion q reciban las personas

    ResponderEliminar
  2. El tan esperado Marconi. Muy buena idea este blog, hacía falta. Me parece que Chepe se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos de Costa Rica, muy mala idea venir a vivirte por estos lares compa jaja.

    Por cierto, qué buena la imagen de espere su turno para ser asaltado!! 100% cierta. Cuándo harán algo qué valga la pena nuestras autoridades.

    ResponderEliminar
  3. Es una triste realidad, la delincuencia en las calles aumenta dia a dia...antes eran solo asaltantes adultos..ahora ya hasta jovenes envueltos en la drogadiccion y la delincuencia...q hacen las autoridades x esto?? definitivamente Marconi, esta es una realidad que ha atacado principalmente la capital...le recomiendo o devolverse a su casita en San Carlos o andar cuidando sus espaldas x tanto peligro..!! asi debemos andar todos..!

    ResponderEliminar
  4. Me parece excelente que toquen estos temas que nos afectan tanto a todos

    ResponderEliminar
  5. que bien este tipo de blogs hacen mucha falta ya que es un medio de ayudarnos unos a otros

    ResponderEliminar
  6. Esta bueno la vd si hacia falta un blog asi..lastimosamente en una realidad en nuestro pais...!!

    ResponderEliminar
  7. BERNY MORALES MORA22 de julio de 2010, 20:31

    CREO Q TODO ESTO SE LE SALIO DE LAS MANOS AL GOBIERNO. AHORA NO SOLO EN CHEPE, SI NO EN TODO LADO HAY QUE CUIADARSE DE NO SER UNO MAS QUE TOMO UN LUGAR EN ESE ASIENTO!
    SIGUE ADELANTE COMPAÑERO! PURA VIDA MAE...

    ResponderEliminar
  8. estoy de acuerdoo con todos usdts la vdd esq costa rica cada vez esta mas mierdaa!! no se puede caminar ni tener confianza en nadie y menos en san jose!! creoo q era ya era hora q alguien como ust hiciera algo asi!!

    ResponderEliminar
  9. si ust tiene toda la razon esperemos que costa rica pueda superar esta crisis de inseguridad
    atentamente Marlen Chaves

    ResponderEliminar
  10. diay yo opino q cada vez costa rica esta mas y mas peligroso q no se puede caminar por la calles ni tener un poco de seguridad es por eso q personas como ust son capaces de controlar esa situación q estamos viviendo....atte: steven torres

    ResponderEliminar
  11. Todo lo que dicen tiene mucho de cierto, pero creo que la delincuencia nos jode porque la dejamos.
    Aprendamos a protegernos unos a otros.

    ResponderEliminar
  12. Me parece que este pais tiene muchas cosas malas, pero lo bueno es mayor, asi que sigamos adelante,tratemos de que todo lo que vemos malo cambie y que lo hermoso de nuestro pais siga asi

    ResponderEliminar