domingo, 25 de julio de 2010

Yo soy de San Carlos

Debo empezar diciendo que soy de San Carlos, como ya sabrpan. Todo empezó cuando decidí venirme a Chepe en busca de una mejor calidad de vida, de un sueño que cumplir.
Mi meta es estudiar y volver con la frente en alto donde mi pobre viejo para hacerlo sentir orgulloso. Tengo 6 hermanos uff... y bueno, nos la jugabamos breteando en el campo, ayudandole al pobre de mi tata con lo que podíamos. Al principio me costó mucho decidirme si venir o no a Chepe, yo no sabía con lo que me iba a topar, todos allá hablaban de ir a San José, a la ''ciudad'' y que todo estaba cerca.
Pero al comentarle a mi tata las ganas que tenía de estudiar y ser alguien en la vida, me dio el impulso que me faltaba para saber decidirme por si alcanzar mi futuro o seguir en San Carlos.
Cuando le conté a mi familia que iría a la UCR, todos se emocionaron, todos allá comentaban que era una de las mejores universidades estatales del país y que debía empezar por buscar dónde quedarme allá en Chepe. Eso sí, hablaban de un Chepe de hace años (me imagino que la imagen que guardaba mi tata desde la última vez que fue), yo confundido e incredulo no podía asimilar todo aquello que me contaba de San José, iba a irme de maravilla.


Y bueno... finalmente llegué al tan esperado Chepe!!... buscando aquel aire de ciudad limpia, sana y gente amable de la que tanto me habló mi papá, pero al contrario, me vine a topar con algo tan inesperado; contaminación, personas con miedo y groseras, asaltantes, calles repletas de huecos!!, sia tonto... enseguida quise echarme para atrás, pero no pude hacerlo recordando cada cinco que me ahorré todo el tiempo para lograr llegar hasta donde estaba.

Pues, aquí voy conociendo, me ha pasado cada cosa ya!! por no conocer tan dichosa ciudad, obvio me quedé con las ganas de aquel Chepe que me contó mi tata, pero bueno lo que tengo entendido ahora y como dicen los compas de la U:
Di mae... Chepe es Chepe, cuídese!!.


5 comentarios:

  1. Hasta ahora pude verla!!! en la mañana no me cargaba pero que bueno!

    Que mala suerte caer en chepe!!

    ResponderEliminar
  2. lo sé, mi historia no quiere cargar a veces :s mucho calibre mi san carlos vieron que no es mentira!

    ResponderEliminar
  3. jaja que calibre, si ya desearia yo vivir ahí tmb!!!

    ResponderEliminar
  4. Ah.... que tan gran suspiro, ese Chepe de antaño que habla mi abuelita y mi mamá también, creo que todos nos quedamos con ganas!.

    Suerte en su nueva ciudad compa, y es cierto, Chepe es Chepe!!!! así que pongale a cuidarse y pele los wachos!!!

    ResponderEliminar